fbpx

COMO ELIMINAR LA ANSIEDAD Y EL ESTRÉS A TRAVÉS DE LA MEDITACIÓN

Si no tienes experiencia en la meditación este Blog es para vos: Veremos técnicas muy fáciles que te ayudarán a empezar a meditar.

Los cambios que te brinda la meditación son muy positivos no sólo a nivel físico, fisiológico, sino también conecta con nuestro lado inconsciente y empezamos a ver la vida de una forma más asertiva, positiva, y potencializadora.

A la meditación al principio la incorporamos como una técnica de relajación o conexión con nuestro inconsciente, para tratar diferentes problemas como la ansiedad, el estrés, el miedo, el cansancio extremo, la preocupación excesiva, etc. Luego como un estilo de vida.

Los 5 pasos para iniciarte en la meditación

  1. Ten paciencia

Como todo proceso en el que te inicias deberás tener paciencia constancia y perseverancia y empezando de lo poco a lo mucho, de lo fácil a lo más complejo, al principio poco tiempo para ir extendiendo luego tu tiempo de meditacion. Al final de tu meditación agradece la paciencia que pudiste tener hoy.

  1. Recuerda que meditar no es dejar la mente en blanco

Lo que vas a aprender a partir de hoy es observar los pensamientos, en esta etapa no nos importa la cantidad de pensamientos que se te aparecen en tu momento de meditación, sólo aprenderás a observarlos y dejarlos ir.
Al final de tu meditación agradece el haber podido observar tus pensamientos para conocerlos pero luego dejarlos ir, una y otra vez.

  1. Elige un lugar tranquilo sin interferencias

Si elegís un lugar adecuado lo mejor es que te sientes con la espalda recta o apoyada en la pared, o recostado en tu sillón o con una manta en el suelo. Podrás tener los ojos cerrados o entreabiertos. Intenta meditar siempre en el mismo lugar, así tu cerebro ya se predispone para la meditación desde el principio. Con la práctica podrás meditar en muchos otros sitios, en tu balcón, en tu jardín en la terraza de tu casa en tu habitación en el gimnasio, cocinando, etc.

  1. Centra la atención de tu mente, en tu cuerpo.

Centrar la atención en tu cuerpo te va a permitir que tu mente está entretenida con algo y no te distraiga. En esta primera etapa te invito a que centres tu atención, mientras meditas, en la zona de tu mandíbula, tu cuello y tus hombros, por que son zonas de control que las vamos a necesitar que lentamente se vayan aflojando y liberando. Recuerda que en estas zonas está el chakra o centro de energía del control y la comunicación.

  1. La respiración abdominal

Expande el bajo vientre al inhalar y contrae suavemente al exhalar el aire. Desde el principio de la meditación, hasta el final, está respiración te debe acompañar para lograr los efectos que esperamos: relajarnos, soltar tensiones, dejarnos ir, etc. Hay varios tipos de respiración, pero ahora quiero en esta parte inicial te centres en la abdominal o también llamada respiración baja.

Vivimos en un mundo con mucha estimulación principalmente visual y auditiva, pero principalmente visual, y nuestros cerebros son muy buenos filtrando la información que no es de mucha importancia . A toda hora nos vemos bombardeados de información. Sólo piensa en todo lo que ves, hueles, tocas y todo lo que asimilas con tus 21 sentidos ¿NO te parece algo abrumador? y tu cerebro tiene que actuar, similar a una cuota, sin dejar pasar a los que no paguen, aunque en este caso, es deshaciéndote de la información que no tienes que lidiar en un determinado momento. No la necesitas ahora.

La meditación te ayudará a limpiar toda esta información que está de más, y no hace más que abrumarte.

Si querés saber más sobre cómo meditar consúltanos en nuestro WhatsApp:

+549 115963~5673

www.cenint.com.ar/blog

Y para más información mirá el BLOG SOBRE RESPIRACION BAJA, para saber qué hacer en la segunda etapa al iniciarte en la meditación.

Vuelve al inicio
💬 ¿Necesitas ayuda?