fbpx

5 PASOS PARA LIBERARTE DE LA INFELICIDAD EN TU VIDA

¿Qué es la infelicidad? Es estar fuera de TU ser interno consciente. ¿Por ejemplo, te desagrada hacer lo que estás haciendo? Puede ser en una pareja, un trabajo, una determinada situación. Y sentis resentimiento hacia una persona, pareja, jefe, etc., o cualquier persona cercana a  vos?. ¿Te das cuenta que tu energía o actitud que emanas de vos genera desagrado o malestar en los demás?

Entonces presta atención a los siguientes pasos para liberarte de la infelicidad en tu vida.

PASO 1: Siéntate tranquilo en algún lugar dónde nadie te moleste y observá tu respiración, inspira suave y exhala suave, 10 veces. Luego de esto, observa detenidamente tu interior.

PASO 2: Observa sin juicio, sin analizar, ni comparar lo que piensas y sientes en tu cuerpo. ¿Dónde lo sentis? ¿En qué parte de tu cuerpo? simplemente observa, no analices. Permanece unos minutos haciendo esta observación de tus pensamientos, emociones, sensaciones corporales…sin juicio…permítite dejarte llevar…como si la mente fuese el cielo y las nubes los pensamientos, emociones… los dejo pasar… y vuelvo a la respiración.

PASO 3: ¿Que pensamientos surgieron alrededor de esas situaciones? Esos pensamientos que surgen son creados por vos (desde tu mente), y nada más que vos. Y las emociones que surgen ¿son agradables o desagradables?, ¿Te producen  alguna reacción en tu cuerpo?, aprende  solo a observarlas. NO LAS JUZGES O ANALICES.

Cuando logramos hacer esto consciente, nos damos cuenta que lo que el cuerpo nos muestra como malestar, es muy probable que esté asociado a lo que generó tu mente , cuando está algo resentida. Si vos aprendes a reconocer este funcionamiento de procesar que posee en estos momentos tu mente, podrás más tarde interceptar que pensas, como pensas y cuanto proyectas esto en los demás. Y los demás, te mostraran a vos ese estado interno tuyo, como si fueran un espejo. ¿Entonces qué hacer con esto? Nada, simplemente soltarlo y aceptarlo que por el momento es de esta manera, porque hoy te está sirviendo para algún fin o beneficio secundario. Obviamente, que al darte cuenta de este proceso mental, hace que elijas ahora conscientemente otro tipo de beneficio más saludables.

PASO 4: Liberarse de la infelicidad es posible, solo sí haces consciente dicho proceso de pensamiento. Por eso,  dejá de hacer lo que estás haciendo AHORA y hablar con las personas que necesitarías para sanar tu relación y expresar completamente lo que sentis, o abandoná tu negativismo que haz creado en tu mente y que no te sirve para ningún propósito saludable, ni para vos., ni para los otros que te  rodean. Todo lo que hagamos con energía negativa contamina todo nuestro alrededor, trabajo, relaciones, decisiones, y además es contagioso. La infelicidad se extiende más fácilmente que una enfermedad física. De esta manera disparamos y alimentamos la negatividad latente en los otros, a menos que sean inmunes es decir, que sean altamente conscientes.

PASO 5: Suelta ahora todo lo que no te sirve, despójate del sufrimiento, ya no te sirve de excusa para beneficiarte de otros, lastimándolos, eso se te vuelve en contra como un búmeran. Suelta la negatividad que no hace más que aumentar la infelicidad en tu vida. Observa este momento, como si soltaras la punta de un hilo de un barrilete, suéltalo de una vez, y tu entono sanará, tus relaciones sanarán, tu alegría surgirá. ¿Es un ejercicio fácil? No tanto, pero vale la pena intentarlo.

Deja que tus patrones mentales se modifiquen, porque  ya conoces tu proceso de funcionamiento al hacerlo CONSCIENTE, te haces omnipresente respirando unos pocos minutos al día y observando sin juicio. ¿Así de simple? Sí, ASÍ DE SIMPLE.

Si te gustó lo qué compartimos hoy visita nuestro blog en 

www.cenint.com.ar/blog  ahí encontrarás más información sobre la meditación y desarrollo personal.

NAMASTE

Vuelve al inicio
💬 ¿Necesitas ayuda?